gggg

ggggg

domingo, 10 de enero de 2010

Una travesura, mala educación pública o pura inconsciencia y vandalismo?



Una de las noticias boom que ha indignado a más de un peruano por estos días - y vaya que tenemos varias noticias malas para indignarnos, pero mejor ni comencemos con la lista que no terminamos- es el repudiable acto de un grupo de adolescentes dañando sin niguna pena y verguenza nuestro patrimonio histórico, como si fuera la mejor hazaña del mundo. Y la verdad, nadie se hubiera dado cuenta de noser porque a ellos mismos se les ocurrió la estupida idea para ellos pero probatoria para nosotros, de subirla a youtube. Después de una cadena de sitios web que pasó dicho video llegó a los medios de comunicación y de hí conocida la histario para nosotros, pero ahora viene el punto, el querer la explicación para llegar a ese acto tan salvaje de esos adolescentes "incomprendidos", pues bueno, para comenzar, era mi idea que desde que uno tiene uso de razón ama a su país porque le es algo innato en su naturaleza de ser humano como pertencia a algo, pero en fin, estos chiquillos rompieron esquemas con todas mis ideas a igual que el espía Ariza - que mejor ni me acuerdo sino ahorita me voy a un foro a seguir pidiendo pena de muerte o expulsión del país - .

Pero hecho ya la "travesura", mi opinión es que se debe hallar el punto de error o falla que hizo a estos niños pensar que esto era de lo más divertido y cometer tal barbaridad, porque si ese es su inicio talvez tengamos a futuros huaqueros, malogradores de monumentos, espías (talvez vaya lejos pero que más se puede esperar ya) o lo más común. malos ciudadanos que tenemos bastante con eso y supuestamente la esperanza son los jóvenes y niños. En ese punto es que han salido un montón de excusas dependiendo las partes involucradas.

Para los padres de los adolescentes en cuestión es simplemente una travesura, ni más ni menos, algo de lo que no hay que tomar tan en serio, cosas de adolescentes y demás, lo cual me da una idea porque esos chicos hicieron eso, pues con esos padres ahí está la explicación, nadie quiere ver que lo latiguen en la plaza como en tiempo coloniales pero sí una demostración de censura como peruanos a ese hecho y disculpas públicas, porque para mi sí deberian salir sus nombres y caras en público y que pasen la venrguenza de haber hecho un acto tan pero tan indeseable, sino como aprenden si los esconden y encima sus padres apoyan.

Después salieron los nobles adolescentes a declararse víctimas de la mala educación estatal de no advertirles lo importante de los monumentos, como si antes ir a ese lugar no les hayan dicho los siglos de ANTIGUEDAD que tienen tales monumentos, y su historia aunque sea lo mínimo, como si nadie de la costa peruana ( lo digo porque hay que aceptar que algunas zonas alejadas del país no conozca por lo mismo de su alejamiento y de poseer otro tipo de cultura) lo supiera por Dios! y que me disculpe dios por incluirlo.

Luego está, porque también es de considerar por ser NUESTRO PATRIMONIO, la opinión pública, dentro de la cual estoy incluida, algunos dicen inconsciencia producto del bajo nivel cultural en el que se encuentra nuestra sociedad, pues que se puede esperar si programas televisiovos como Magaly teve, Recargados de Risa y Al fondo hay sitio tiene éxito dándole la espalda a programas más educativos y de mojro nivel cultural de los que si hay, entonces todo se llega a tomar como si estuvieramos en un gran barrio de vulgaridades y demás; talvez algo de cierto pero no de completo, quien sabe además que hubo de detrás.

Sigamos, porque también se dice que eso es el más puro vandalismo, muestras de los que muchos harían si llegaran a ir a un monumento (como las barras bravas y discúlpenme si no es así, porque quien sabe y las defienden mejor), porque la verdad la mayoría de peruanos no saben comportarse a la altura de cada situación en el momento que deben, me ha tocado la experiencia con compañeros de asistir a un acto internacional y que nos miren como bichos raros porque preferimos la chacota que la cultura y seriedad. Así pues, es que tenemos todas las alternativas de lo que se ha dicho y de lo que podría ser, pero a gran realidad, es que sólo estos incoscientes adolescentes saben lo que realmente se les pasó por la cabeza. Creo que el colegio ha sido el que ha demostrado mayor preocupación al brindar toda la información inmediata y posible, declarando cada vez que puedan paa expresar su lástima de este hecho y asistiendo a donde se les piden.

Lo último que supe del tema es que quieren que se les transfiera de lugar en el que se está tratando el problema, el cual es Trujillo (donde no han asistido, sólo la parte representante del colegio), lo cual es bastante lógico considerando que esl a ciudad afectada, y estos niños quieren que sea Lima porque ellos viven ayá, algo más? no sé talvez que los días de citaciones sean fines de semanas que tienen más tiempo o días que no interfieran con sus comunes actividades?, no pues al menos demuestren más culpabilidad.

Los castigos, hay una lista de los quisiéramos que fueran, pero otros tienen la última palabra, mi propuesta: sean desaprobados en conducta y todos los cursos relacionados como historia y ciencias sociales, que en su certificado de estudios vaya la nota de lo que hicieron para las universidades o institutos sepan, hagan trabajo social en la zona afectada como limpieza y que pidan disculpas públicas en cámara revelándose sus caras y nombre, talvez sea una exagerada al pedir esto, pero creo que como ciudadana tengo el derecho, haber quien nos quita la mala fama en el extranjero que ni nosotros somos capaces de cuidar lo nuestro, para mi estos castigos ayudan para que ni dentro ni fuera se repita.

sábado, 9 de enero de 2010

○○○you are team Damleg or team AntiDamleg? and I?○○○


La mayoría de seguidores de Naruto me imagino deben conocer la versión del anime de Damleg llamada "Konoha High School", y que varios canales de youtube o páginas web en general transmiten. Quiero aclarar que mi intención no es ni criticar de alabar, sólo digo mi apresiación. Yo me entere por pura casualidad hace un año, tratando de encontrar una continuación a la miniserie ( si se le puede llamar así) empezada por Kishimoto donde los personajes de Naruto estudiaban secundaria, entonces buscando y buscando encontre la versión de Damleg en un canal de youtube, como mucho se demoraba en subir decidí seguir la búsqueda por internet y encontré su página, que puedo decir me encantó!, todo sucedía como yo quería que sucediera en verdad en el anime, así que semana a semana, día a día seguía los avances de la serie, hasta me cree una cuenta en Devianart para poder comentar, como ya dije semana a semana subía nuevas páginas y me encantaba cada vez más lo que creaba.


Pero de ahí como que cada vez más se iban alejando las veces en que subía nuevas páginas, y está bien, claro que eso demora y todo el mundo tiene cosas que hacer, a que sí a esperar nomás se ha dicho, me dije en ese momento: Pero para que mentir, ha pasado medio año y apenas se ha avanzado con un par de páginas!!!!!!!!!.

Oh, my! sé que hay diez mil excusas como ya había dicho, y todo obviamente comprensible porque nadie le paga para hacerlo, pero fue entonces cuando empezó mi oposición / molestia / desagrado. Está bien que tenía mil y una cosas por hacer pero de ahí a contar que estaba deprimida, súper mal o hiper alocada como para tener ganas y seguir con la historia, y comenzar a subir un montón de dibujitos que naaaa que ver al caso de la historia que hacía ella, y todo el mundo: súper Damleg, me encanta, eres lo máximo, lo adoro; no pues y la historia qué?, me encantó la historia que creó pero no soy tan hincha como para alabarle todo lo que subía, y que la verdad, de varios no era para tanto halagos. Además, que a mi opnión mejor lo lo hacía en otro álbum de los hiper hinchas pero no tantos agradecimientos y deidicatorias que hasta para el perrito, talvez yo sea una malgradecida pero creo que como muchos que la seguiamos o seguimos (porque ya ni sé a donde le voy) era mejor terminar la historia de una vez y ya pues de ahí seguía con más detallitos si quería; o, y ahí viene mi duda y sospecha, nos quiere seguir teniendo de las ansias para que sigamos visitando su página - y que me imagino que deben ser muchas visitas por lo que hace naruto - pero tampoco nos va a tener toda la vida con la misma historia y más cuando dice que quiere crear la suya pero TERMÍNALO pues y de ahí sigues con lo que quieras.

Otro punto que para nada me gusto, fue esos comentarios suyos o mejor dicho, vocabulario para expresarlos, como que ella decía si sakura no sabía si violar a sasuke, que era tan fan de Kishimoto que tendría SEXO con él!!!! , o sea, no es que me haga la ady ni nada, sólo que no hay que ser tan vulgar (vulgar? o.0) para expresar lo que se quiere.

Pero en fin, esta es mi opinión y ni modo pues, las opiniones son personales y se respetan, además insisto en que me encanta la historia que creo, me gusta la pintura y el dibujo pero no soy una experta para decir que es lo máximo pero claro que reconozco que dibuja muy bien, si se siente tan mal - al menos a mi que me gusta escribir me funciona perfecto como terapia- debería seguir dibujando y por último, sino quiere que la asocien con eso nada más debe terminarlo de una vez, y andar lanzando más planes de otros dibujos ino termina ni uno.
PD.: el dibujo de arriba es justamente de ella, ahí si hay que reconocer que hay algunos errores pero igual no quita el hecho, que es una de las cosas que más quisiera que pasra en la historia ORIGINAL.


***SISSI***