gggg

ggggg

miércoles, 6 de octubre de 2010

Burradas 2010


Una vez más los peruanos nos consagramos en las oportunidades perdidas, en los votos sin la más mínima reflexión, en siempre saber atinar a la peor elección, en nunca evaluar propuestas sino populismos histriónicos y salidos al paso. Y es que los peruanos siempre nos quejamos y hechamos la culpa de todo a nuestras tan "ilustres" autoridades - ese todo involucra corruptos, come pollos, mataperros, roba luz, etc., etc... - pero la verdad es que estos tan honrados personajes no llegaron solitos al poder, sino que nosotros - tan críticos, participativos y exigentes ciudadanos - los elegimos voluntariamente. Ah! y los volvemos a elegir para que no quepa duda. Porque recuerdo a más de un congresista que está como padrasto de la patria desde que tengo uso de razón y creo que hasta ayudaron a construir el congreso. Pero dejando a los padres abusivos de la patria a un lado, y sí, sólo por esta vez, nos concentraremos en los ahora flamantes presidentes regionales y alcaldes elegidos, que por cierto, muchos de ellos presentan una hoja de vida tan intachable que hasta merecen condecoraciones.

La verdad es que deseo hacer una crítica de lo más destructiva contra la voluntad mal usada del pueblo. Especialmente la de mi departamento: Ancash, y con ella la provincia y el distrito. Y es que no entiendo porque no puedo, como es posible que en pleno siglo XXI, nos sigan tratando como si estuvieramos en plena era romana, es decir, entreteniéndonos con espectáculos ridículos y comprando nuestros votos con panetoncitos y kilitos de arroz. Porque no entiendo cómo una vez más se ha elegido al señor César Alvarez, sí, ese señor que no piensa en otra cosa que echar la culpa a los demás de las ineptitudes propias, en hacer el ridículo llorando con tal de dar pena, que hace promesas absurdas pero nunca propone PLANES, que no tiene la más mínima visión de desarrollo e inversión para nuestro departamento - tan sólo fíjense si tiene aunque sea alguna a mediano plazo - que ha ganado sin ofrecer nada o aunque sea mentirnos con la más ambiciosa propuesta. Sí, ese señor que nada propone pero de todo se queja, ese señor que se hace tan inteligentemente llamar la bestia, porque a mi me da verguenza en que ese señor diga que es del pueblo porque casi hasta parece que nos está comparando y que verguenza de representación y por última perla para mencionar - porque existen demasiadas para nombrar a todas - que no tenga ninguna instrucción superior sólida o especialidad profesional. Y que por cierto, no me explico como es posible que ganara si en todos lados lo quieren linchar.

En fin, la idea es que este señor ha convencido a muchos con lágrimas y víveres - y que al parecer ni siquiera los financia sino son producto de donaciones. Y es que tan bajo hemos caído. De elegir personas sin el más mínimo conocimiento, que casi desestabiliza nuestra catización del dólar al comprar como si fuera un chicle tremenda cantidad de dinero, que parece niño con doscientos soles que no sabe cómo gastarlo - porque parece que eso es el canon para él - que encuentra fantasmas políticos donde nadie le da ni la más mínima atención porque parece el loquito de la calle al que todos miran y nacionalmente ignoran, acusado de malversación de fonodos y recursos públicos, y que se vale de temas populares para exacerbar los ánimos y al que muchos responde: ¡Bravo! es un genio.

En cuanto al alcalde provincial, tenemos a otro de capacidades limitadas que está ACUSADO de ser el AUTOR INTELECTUAL de un crimen y atentado, que su preparación y eficiencia es tanta que lo demuestra al no saber manejar desde hace buen tiempo al Club José Galvez, a cuyos jugadores debe 2 meses de sueldo y ni siquiera se aparece para contarles las nuevas, sino que los pobres dben salir en medios NACIONALES para ser escuchados y decic que lo único que ven de él son las propagandas políticas; pues tamaña perlita se ha elegido.

Y como para completar el "bello" panorama electoral y para mala suerte, está el alcalde electo de Nuevo Chimbote, un extraño al que alguna vez escuché que existía pero nunca sus propuestas - para variar otra vez y como de costumbre - del cual sólo sé que es médico y ganó votos por los pueblos jóvenes regalando kilitos de arroz u otros víveres, prometiendo que todos recursos y terrenos "para el pueblo" - vaya prometedor plan de gobierno que tenemos ahí.

Estas son nuestras ilustres nuevas autoridades, de las cuales para reafirmar, no escuché ningún plan de gobierno y de los cuales como buena ciudadana busqué en internet pero no encontré algo en concreto que quieran hacer aparte, claro, de afirmar que todo es para el pueblo y que nadie los quiere por eso nosotros debemos apoyarlos porque son las beeeestias de Ancash - y tal vez un buen paso es que al menos lo reconocen - pero lástima porque puedo avisorar 4 largos años perdidos, más.

En fin, así somos los peruanos, bien enamoradisos y nada exigentes, con una bolsita de chocolates de bolsita sin registro sanitario y plantas - no flores - de cualquier jardín regado por líquidos humanos nos conformamos, porque así somos señores y por eso, no nos sigamos quejando de nuestras autoridades que bien merecidas las tenemos o mejor dicho las tienen y otros como yo pagamos consecuencias. ya que a decir verdad estas son mis primeras eleccionesy me esmerado para estar a la altura de las circunstancias - es decir leyendo y evaluando - pero de nada ha servido. Sin embargo, espero mayor tino para las próximas.