gggg

ggggg

martes, 8 de diciembre de 2009

☺☺☺ Un día en mi vida con el play off ☺☺☺


Por estos días es casi imposible e imperdonable para el común de personas que se pase desapercibido este tema, el tan candente y esperado play off de ida entre Alianza Lima y Universitario, no pues si hasta mis profesores contaban los días para afirmar el resultado que ellos como buenos cremas ya hacían seguro, claro que en todo este ánimo los que ibamos al equipo contrario, mejor ni hacíamos notar nuestra diferencia de opinión ya que no queríamos según ellos decepcionar - como si la actitud de uno es depende del equipo al que le es hincha - usted señorita es muy inteligente seguro es crema o no??, o no serás tan íntima como para no enterderlo no???, era su común opinión. Pero en fin entre broma y broma, para que darle la contra a un profesor, mejor unámonos y veamos el partido que ya no hay tiempo y ni depende de nosotros definirlo. Creo que hasta la parada militar quedó de lado, ser nacionalista no significa ser hincha de desfiles también se puede vivir el nacionalismo mirando fútbol.


Aunque antes de seguir quiero aclarar también la curiosidad: que una chica siga partidos de fútbol es algo raro, me dicen muchos cuando yo también entro en tema de horarios, jugadores y posibilidades con mis amigos. Pero es que acaso, yo, señorita universitaria me discriminan a mi y a mi género de algunos deportes, no pues así no juega Perú ni China señores, a mi me gusta lo que me gusta y punto, además y cuál es el problema? me gusta el deporte pero mirarlo no jugar.


Ahora siguiendo con el relato de una semana de mi vida y el play off. La semana estuvo de noticias pero de fútbol: que AL tiene 4 bajas, que la U ya tiene ventaja, que si ganan donde daran la vuelta olímpica, la entradas ya se venden y ya se agotaron también. la seguridad del partido y otros tantos detalles que no faltaron. Hasta que - para ya no hacerla larga con tanto relato - llegó el partido!!!!, yo una señorita tan ordenado y pulcra - no lo digo para nada con ánimos despectivos - no podía ir al estadio, soy aliancista pero no tan íntima como dice mi profesor de meterme al Matute, no señor! ahí yo si paso; mejor por ahí nomás por un restaurante nos unimos en grupo y donde haya regular gente - pero todos sentaditos en sus lugares respetando el espacio personal de cada uno - para celebrar o debatir, algo por cierto que me gusta mucho sin pelear claro no?.


Bueno ahí gritamos un rato, renegamos con el gol del enemigo, festejamos casi casi varias veces los casi casi goles, mis amigos que eran de la U - yo bien hincha única en mi grupo y una de las pocas en el restaurante gritando por AL - decían pero claro que van a meter gol sino atacan, pero yo digo que por supuesto que atacaban, es que no veían esas patadas y jalones, eso también es atacar por Dios!.


Al final viendo el resultado más esperado de la semana se dio - más esperado que los resultados de las elecciones de Bolivia y la repuesta de la cancillería chilena al caso de espionaje - el resultado lamentablemente no fue nada alentador para AL, pero nada que un helado con full calorías no pueda levantar el ánimo; y ahí nomás también me apure para animarme más con el partido de voley de la copa Callao - vamos, no sean injustos, a quien le gusta deporte le gusta todo, o al menos en los deportes que su país va bien o entretienen - pero el voley no es tema de discusión esta vez, así que al otro lado lo mandamos.


Pero no se emocionen algunos que este partido sólo es la mitad y cuando Dios quiere, las difiltades desaparecen y gana el menos pensado. Sólo queda espera el partido de vuelta y ahí unos lloraran y otras se alegraran. Aunque no olvidemos que es un juego y no le quietemos su espíritu tan libre y universal con peleas y sangre, no se sabe cuando es el fin del mundo así que queda muchos play off por ver.
***SISSI***

No hay comentarios:

Publicar un comentario