gggg

ggggg

sábado, 6 de febrero de 2010

•••La Teta va por el Oscar•••


Por años, vi el Oscar sin nada en especial, simplemente por el hecho de que ya pues todo el mundo comentaba al día siguiente y porque con suerte talvez los actores hacían algo gracioso o algún numerito musical bonito por ahí, pero casi nunca llegaba a verlo completo o hasta el final - vamos por Dios,era yo una pre adolescente, ni siquiera sabía que hacía mirándolo cuando todos mis amigos preferian irse al parque antes que mirarlo - el sueño siempre me ganaba. Luego de un par de años, decidí simplificarme la vida y mejor al día siguiente, buscar en las noticias o internet el resumen y listo, en 5 minutos me enteraba de todo y si había algo importante siempre hay alguien que lo sube a internet.

Claro, esto me pasaba a mi como peruana - que por cierto no existía ninguna película que me interesaba y que ni me interesa, pero no digo que son malas sino que mi género son las comedias románticas o de época y ahí no van las peruanas - que ninguna película de nuestro país estaba ahí, al menos para la emoción y apoyarla, porque yo no creo y no siento para nada eso de que si va una latinoamericana hay que apoyarla, pues no tengo para nada ese sentimiento de confraternidad latinoamerica y en último de los casos, apoyo a los mexicanos que me caen mejor.

Pero quien iba a pensarlo este año va a tener un sentido totalmente diferente y especial, este año los peruanos vamos a estar esperando los resultados pero no por saber y nada más, sino porque ... estamos ahí dentro (no hicimos la película pero después de todo está relacionada con nuestra cultura y nuestro país), desde la emoción de estar esperando para saber si estaba nominada y luego saber que siiiiiiiiiiii vamos en camino, creo que para la mayoría nos alegró el día y nos animo a verla aunque sea por curiosidad, a hablar a donde ibamos y alegrarnos todos juntos como peruanos, porque talvez sea de los pocos temas en donde no discrepamos y de los cuales no importa como fue pero el resultado nos encanta, talvez así como a mi, existen varias personas que no nos guste la película pero eso no importa para sentir que queremos que gane si o si.

Aunque otro punto, ok, vamos, como dije la película tampoco es de mi interés pero igual creo que hay que apoyarla y no comenzar a criticar, si llegó hasta ese punto es por algo no?, críticos expertos decidieron elegirla por sobre otras, o algunos van a decir que fue por coima, como algunos dicen cuando sobresale algo dentro del país, llegó por algo y punto, ahora se está ahí y a darle todas la bendiciones y energía para ese día, porque no dice la película de, nomás, sino película PERUANA!!! y eso vale y vale bien.

Este comentario va para varios que dicen muy ellos que son realistas, pero para mi no son verdaderos peruanos caray, es una premiación seria y la más importante, así que nadie metió mano negra y si la metieron, seguro que no fue de los involucrados y fue para otra categoría de premiación. Por eso no comencemos a meter leña al fuego entre nosotro mismos, que no se reafirme que el enemigo de un peruano es otro peruano. Así que ese día, el Oscar va a tener sintonía peruana porque esta vez - y trabajemos para que no sea la última - si hay motivos buenos para verlo, todos roguemos y pidamos a quien creamos, porque todo va a ser necesario, que nos de su bendición y ganemos. Pero aunque no se gane, que va, nadie quita el gusto y la ilusión de haber llegado por primera vez hasta ese nivel, pero aún así, roguemos porque ganemos y creo que después de todo, Dios siempre anda por esta parte del continente... :)
*** SISSI ***






1 comentario:

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar